Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 13 de julio del 2022.- Hasta el pasado viernes 8 de julio, al menos 25 trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento de Orizaba se habían resguardado en sus domicilios, tras dar positivos a Covid-19 reconoció el regidor primero Martín García Limón.

En entrevista, expuso que gracias a la vacunación ninguno de los contagiados se enfermó de gravedad, sin embargo insistió en que se deben mantener las medidas sanitarias, pues la ola de contagios va en aumento.

Pidió a la población ser responsable y no bajar la guardia ante esta nueva ola de contagios. “Debemos de seguir tratando de tener las medidas que se han recomendado y en dado caso que sienta algún malestar atenderse de manera inmediata para que evitemos que sea algo más grave”.

En el caso de los empleados, dijo que algunos ya lo superaron y se han ido reincorporando a sus puestos en las diferentes áreas, mientras que otros están en ese proceso. “En promedio van como 25 casos de personas que han tenido este problema que reporta la Coordinación de Salud, nosotros hacemos el llamado para que nos sigamos cuidando y que si bien es cierto en este momento no es tan mortal, lo cierto es que sí es muy contagioso».

Para finalizar dijo que los trabajadores que se han contagiado han sido tanto de confianza como sindicalizados, por lo que les pidió que en cuanto inicien con algún síntoma o molestia, acudan al servicio médico particular con el que cuentan para que se realicen la prueba y se evite la propagación en sus áreas laborales, “porque sabemos que en los primeros días no es tan fácil detectar el virus”.