* El mexicano se va a Grecia para tener minutos y buscar un lugar en el Mundial

MARCA

El sueño europeo sigue para Orbelín Pineda. El mediocampista mexicano deja al Celta de Vigo para llegar al fútbol griego con el AEK de Atenas, cuadro que dirige Matías Almeyda.

Pineda tenía la opción de llegar a Chivas o Toluca, pero decidió quedarse en Europa para mantener el nivel de cara al Mundial de Qatar y con la llegada de estratega argentino al AEK, las puertas le fueron abiertas de inmediato.

«Se va a ir cedido sin ningún opción y sin ningún beneficio para nosotros porque la idea es repescarlo», dijo Carlos Mouriño, presidente del Celta previo al partido ante Pumas.

El paso del centrocampista por LaLiga no fue el mejor, solo sumo 93 minutos en siete juegos en el Celta que dirige Eduardo Coudet, teniendo que estar la mayor parte de los partidos en la banca o sin ser convocado.

Pineda volverá a estar bajo las órdenes de Matías Almeyda, luego de que ambos estuvieron en una de las eras más exitosas de las Chivas, donde consiguieron un título de la Liga MX, Copa MX, Supercopa y la Concachampions.

Ahora, Orbelín se suma a Nery Castillo, Antonio de Nigris, Alan Pulido y Pedro Arce como los mexicanos que han estado en la Superliga de Grecia.