Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 10 de julio del 2022.- Después de la advertencia del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, sobre la lentitud en los trabajos de la calle Sayago y que «quien no pueda que la deje», se observó a personal de la empresa trabajando.

Poco después del recorrido del alcalde en el que dijo que se encontró con maquinaria parada, y sin personal trabajando, empezaron a laborar.

Ahued Bardahuil señaló en un video que subió a sus redes sociales que había un compromiso de trabajar en tiempo completo, por lo que expresó su molestia ante la lentitud y retraso que lleva esa obra.

También apuntó que empresa que no cumpla y tenga demoras no volverá a tener una adjudicación de obra en su administración.

Dijo que tomará las medidas necesarias para sancionar y apresurar esta obra que lleva varias semanas, pues apuntó que, si bien se ha cambiado drenaje y tuberías de agua, había un compromiso de trabajar sábados y domingos.

“La gente está sufriendo las inclemencias de la obra para la falta de circulación para sus negocios, tienen razón, este domingo quise caerles para supervisar para que no me oculten las cosas. Sí quiero enfatizar mi molestia por la tardanza y la falta de compromiso y algunos vecinos me han llamado ya desesperados y les doy mi palabra que mañana mismo cito a reunión y el que no pueda que deje la obra”.

Los comerciantes que se encuentran en dicha calle afirmaron que de no ser porque el alcalde subió su vídeo a redes sociales, los trabajadores no llegarían a laboral, ya que desde el inicio de los trabajos de obra, nadie se presenta los domingos a trabajar.