* Los universitarios llegaron a tener el marcador 3-0 a favor

MARCA

Los Esmeraldas de León, resurgieron cual ave fénix en ‘El Glorioso’; lograron reaccionar de un 0-3 en contra, y con pura garra y corazón lograron rescatar el punto, tras un 3-3 final ante los Pumas de la UNAM, en acciones de la jornada 2 del Apertura 2022 de la Liga MX.

El día empezó mal para los locales, quienes aún no tenían presencia en la meta rival, cuando en su portería aparecía la primera jugada de gol, con un remate de Juan Ignacio Dinenno, el cual se iba muy desviado. A pesar de ello, el árbitro y la revisión del VAR le daban la oportunidad de marcar el primer gol, por una mano de Paul Bellón, sancionada finalmente como penal.

El encargado de ejecutarla sería el propio Dinenno, quien al 5′ con potencia hacia su lado derecho, estrellaba el esférico en el poste; y por el efecto y la potencia se terminaría incrustando a la meta rival.

Los melenudos buscaron responder al 9′ con un disparo de larga distancia del propio Bellón, ejecución que llevaba etiqueta de gol, pero el mismo que se encargó de apagar Julio González, con gran lance hacia su costado derecho.

El ímpetu de los Panzas Verdes se apagaría al 21′, debido a una revisión del VAR, de una fuerte entrada de Osvaldo Rodríguez sobre Higor Meritao. El silbante, tras observar la pantalla le mostraría la tarjeta roja al elemento local, dejando al León con 10 elementos.

Con la ventaja de elementos en el terreno de juego, los dirigidos por Andrés Lillini se lanzaron con todo al ataque, y al 24′ por poco consiguen el objetivo gracias a una jugada en conjunto entre Eduardo Salvio y ‘Dinegol’. El exelemento del Benfica mandó balón filtrado al área, pero Juan Ignacio no pudo definir bien en mano a mano ante Cota. León respondería con un disparo de Dávila en línea de fondo, rechazado por la defensa.

Cuando todo parecía que el marcador se iría con ventaja mínima para los capitalinos, llegaría el segundo tanto auriazul en tiempo agregado. Gustavo del Prete cabecearía un centro por la banda izquierda, y el remate se iría cruzado, entrando por el poste derecho de Cota.

El guión del segundo tiempo no parecía ser distinto. Primero con un mano a mano de Meritao ante Cota, en el cual saldría victorioso el meta; y después con el tercer tanto de Pumas, firmado por Eduardo Salvio al 51′, quien se estrenaría en México con gol, gracias a un balón filtrado un nuevo mano a mano ante Cota.

Sin embargo, una reacción inmediata de los Panzas Verdes llegaría al 53′, por medio de un centro por derecha de parte de Byron Castillo, rematado en el corazón del área de primera intención por Lucas Di Yorio, para así meter a los Melenudos al marcador.

Dicho tanto fue suficiente para el despertar esmeralda, que al 56′ pondría el 2-3 en el electrónico. Ahora sería Yairo Moreno quien sacaría una diagonal tras llegar a línea de fondo, y la misma sería rematada de primera por Joel Campbell. Trallazo que sería imposible de detener por Gutiérrez

Un vendaval de cambios, y un disparo de Dinenno estrellado en el poste izquierdo de Cota protagonizarían los minutos siguientes, esto hasta el 79′, cuando los esmeraldas terminaron sellando el empate, debido a un error en la salida de Jesús Rivals El defensor de los universitarios le terminó dejando el balón a Di Yorio, quien se volvió a lanzar en mano a nao ante Cota. El delantero aprovechó la salida del arquero, y por debajo de los pies terminó mandando el balón, que finalmente besó las redes.

Los melenudos, con el ímpetu de haber alcanzado el empate, se lanzaron con mucho ánimo al frente buscando el hito de la victoria, sin embargo el desgaste de ambas escuadras fue evidente, por lo que al final terminaron sellando el empate, el cual los mantiene invictos en este arranque del Apertura 2022.