Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 09 de julio del 2022.- Un supuesto delincuente que ya tenía hartos a los habitantes de Palmas del Coyol, finalmente fue capturado por vecinos y entregado a la policía luego de que lo sorprendieron en el interior de una vivienda tratando de saquearla.

Lo anterior ocurrió este sábado por la tarde luego que el individuo que responde al nombre de Roberto «N» de 25 años de edad, fue visto metiéndose a una vivienda del mencionado sector, por lo que de inmediato vecinos se pusieron de acuerdo para evitar que escapara.

Fue mediante sus redes vecinales que los colonos salieron y rodearon al individuo mejor conocido como «El Robert», el cual es acusado de cometer decenas de saqueos y asaltos en toda esa zona.

Agentes pertenecientes a la policía municipal y Naval se movilizaron hasta ese sector luego de recibir el llamado de vecinos, pues el sujeto trato de atrincherarse en un domicilio que invadieron él y otros dos sujetos más también acusados de ser sus cómplices en varios delitos más.

«El Robert» intentó escapar de la justicia y echó a correr con destino hacia la avenida Eje 1 Poniente, pero afortunadamente uno de los policías municipales logró darle alcance y lo sometió para finalmente subirlo a la patrulla.

Una vez que lo tuvieron bajo su control, lo regresaron a la calle Carapa entre Circuito Las Palmas y Álamo, donde al menos una decena de vecinos se reunieron para entrevistarse con los uniformados y realizar señalamientos de haber sido víctimas de sus numerosos atracos.

Incluso algunos de los vecinos que tienen negocios, señalaron que también los ha asaltado a mano armada y también les han robado los aires acondicionados y la tubería de cobre que conecta el agua y el gas.

Cabe señalar que en la vivienda donde intentó esconderse, es una casa deshabitada que han invadido y donde mantenían resguardadas numerosas pertenencias de las cuales se han ido apoderando, donde además se reúnen a drogarse.

Finalmente el presunto delincuente fue llevado a las instalaciones de Playa Linda, pues todos los agraviados señalaron que acudían a interponer su denuncia ante la fiscalía para evitar que salga tan fácil de la cárcel.