Ciudad de México, 8 de julio de 2022.- El Puebla de Nicolás Larcamón vuelve a tener un esperanzador inicio de torneo, que lo coloca momentáneamente como líder del Apertura 2022, gracias a la trabajada victoria de 1-0 que obtuvo sobre Santos, en partido que se desdibujó con el paso de los minutos.

Inicialmente, La Franja asfixió al equipo visitante, fue potente y de ideas claras para generar las opciones necesarias y tener una noche tranquila, pero de todo ello, sus jugadores solo aprovecharon una, oportunidad suficiente para que se inclinara en su favor el resultado.

Cuando apenas corría el minuto 10, Jordi Cortizo demostró sus interesantes cualidades para tejer una buena acción por la banda izquierda, la cual le daría para mandar un centro raso y retrasado a los pies de Gustavo Ferrareis, quien sin algún marcador cercano se estrenó como goleador en México con un toque sutil.

El tanto correspondía al buen partido de los Larcaboys, aunque con el paso de los minutos, incluso se vería como una ventaja corta, ya que las virtudes de La Franja fueron mayores a las de su rival.

Inclusive, el propio Ferrareis tuvo una segunda opción con un potente cabezazo que apenas alcanzó a desviar el portero Carlos Acevedo con una descomunal atajada.

Pasada media hora de agobio, Santos se reacomodó y empezó a emparejar el partido; incluso, tuvo una sola opción que acabó en el poste izquierdo de Antony Silva, después de que Harold Preciado le picara el balón en la salida, pero nada más.

Esa promisoria reacción se diluyó rápidamente, ya que el partido se equilibró y llevó a que se diera una batalla en todo el campo, sin un equipo que fuera capaz de mostrar ingenio, aunque eso bien se podía esperar por tratarse del inicio del campeonato.

Puebla y Santos se olvidaron de acercarse a los arcos rivales, regalaron un sinfín de errores y dejaron así el marcador en 1-0, que sirve de mucho a los de casa, que pueden presumir el liderato con seis puntos acumulados.​