* Obstruyen la vialidad de manera intermitentes

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 0 7 de julio de 2022.- La avenida Ruiz Cortines, frente al Centro de Especialidades Médicas del Estado de Veracruz (CAE) de esta ciudad, es bloqueada de manera intermitente por padres de familia de la escuela primaria Acela Servín Murrieta; exigen a las autoridades que para el próximo ciclo escolar se garantice la jornada ampliada en el plantel.

Y es que afirman, con la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo, se dejó a los alumnos sin la posibilidad de tener más clases.

“No tenemos un buen proyecto para el próximo ciclo escolar y lo que queremos es el derecho a que el niño estudie con calidad, que tenga talleres, un tutor que esté al frente y que si ve que si el niño tiene una necesidad académica, él lo va a apoyar”, expresó la madre de familia, Mónica Rosie.

 

Mencionó que son 264 menores del plantel a quienes les quitaron la posibilidad de continuar aprendiendo, ya que el horario ampliado era hasta las 16 horas, y ahora solo buscan darles clases hasta las 12:30.

“Hay maestros que tienen doble plaza que se quedan frente a grupo y sigue funcionando, pero hay cinco o seis grupos en los que el maestro se retira 12:30 y aunque hay un maestro de dirección que baja solo los cuida y no queremos que los cuiden, queremos que los enseñen, porque se quedan ahí sentados pintados dibujos”, dijo.

Por ello, decidieron bloquear la vialidad, con la finalidad de ser escuchados y que las autoridades estatales les apoyen para poder continuar con la jornada ampliada para el próximo ciclo escolar.

.