* De acuerdo con Roberto Palazuelos, el actor de 81 años ingresó al hospital este miércoles 6 de julio. Ayer por la noche, Andrés García afirmó que en los últimos días se ha sentido «muy cansado y débil» y que había sufrido una caída

UNIVISIÓN

Andrés García fue hospitalizado la mañana de este miércoles, horas después de que informara que había sufrido una fuerte caída a consecuencia de su vulnerable estado de salud, según informó Roberto Palazuelos.

En entrevista para el programa Hoy, Palazuelos informó que García tuvo que ser internado. “Me enteré hace un momento, recibí una llamada (en la que me informaron) que acaba de entrar al hospital”, sentenció el empresario.

“Le dije que estaba grabando, y ahorita voy a ver qué está pasando”, agregó el también actor dejando claro que no conoce los detalles del estado de salud de Andrés García.

 

Andrés García sufrió una caída

 

“Queridos amigos, estos últimos días me he sentido cansado y débil, tanto que volví a tropezar. Y sí, otra vez me lastimé”, se lee en el post.

Andrés García dijo que esta caída, sin especificar en qué fecha sucedió, ocurrió a “consecuencia de su estado de salud, que va decayendo cada día más”.

“Con certeza les digo, siento que estoy cerca de mi final”, escribió él, lo que provocó que sus seguidores contestaran la publicación deseándole lo mejor.

En un video que acompaña el mensaje, el actor aparece acostado en su cama, con la abertura de su frente cubierta con una bandita y siendo consolado por su esposa, Margarita Portillo.

“Como yo no sabía lo que estaba pasando, yo creí que me estaban puteando dormido. Luego veo toda la sangre y dije: ‘En la madre, ¿quién entró?’”, relata García a su doctor, quien suturaba la herida.

 

Andrés García ya no desea vivir

 

En la charla que sostiene con su esposa, Andrés García le asegura que no desea seguir viviendo con sus condiciones de salud actuales: sintiéndose mal y sufriendo accidentes.

“No sé si quiera (reponerme), yo no estoy acostumbrado a vivir así. Cada paso que voy me estoy cayendo, yo no quiero vivir así”, expresa el actor.

Posteriormente García solicita a su esposa: “No quiero vivir así. Háblale a la doctora Margarita para ver cómo estamos de la pastilla y en su momento me la tomó ahí”.

“El asunto ya luego es si me llevan a cremar o conseguimos una lanchita y la incendiamos ahí conmigo”, agrega el actor, a lo que Portillo reacciona con humor.