– Regidor Daniel Vázquez Hernández se responsabilizó de todos los gastos médicos

– Prueba de alcoholimetría descartó que haya ingerido bebidas embriagantes y tampoco conducía a exceso de velocidad, lo que produjo que la ciclista saliera prácticamente ilesa del incidente

Córdoba, Veracruz.- 6 de julio de 2022.- Gracias a la pronta atención médica recibida de las autoridades y que el conductor respetó los límites de velocidad de la zona, la ciclista Irma López salió con lesiones menores del accidente contra un vehículo que conducía el regidor primero de Córdoba, Daniel Vázquez Hernández.

Lo anterior, derivado de los hechos registrados alrededor de las 9:30 de la noche en la colonia San Román de esta ciudad, para lo cual se movilizaron agentes de tránsito y policía municipal quienes a través de una prueba de alcoholimetría encontraron que el regidor no había ingerido bebidas embriagantes como se mencionó en la prensa.

Se tiene conocimiento que de manera rápida se activaron los protocolos en materia de accidentes viales y se atendió a la ciclista, con la instrucción del Regidor que cualquier cosa que necesitara él se hacía responsable de los gastos.

Al respecto, se obtuvo que la ciclista resultó con lesiones menores, por lo que se pudo celebrar un acta de Conciliación con el edil del Ayuntamiento de Córdoba, quien en todo momento se mostró preocupado del parte médico y el estado de salud de la ciclista.

Asimismo se confirmó que el conductor viajaba solo, y ante el lamentable incidente el regidor noveno, Eduardo Mondragón quien es vecino de San Román, acudió en apoyo de las personas involucradas.

Asimismo, las autoridades de movilidad y policía municipal concluyeron que gracias a que el Regidor no manejó a exceso de velocidad, la ciclista salió prácticamente ilesa del incidente.