Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., p6 de julio del 2022.– El secretario de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, confesó que se registra un aumento en el número de casos positivos de Covid-19 en la entidad; no obstante la aplicación masiva de la vacuna ha ayudado para evitar tanto casos graves como fallecimientos de pacientes.

Asimismo, el funcionario estatal mencionó que la vacuna contra el Covid-19 permite que muy pocos casos requieran de una atención más completa y se mantengan bajo resguardo, ya que la mayoría son ambulatorios y que no necesitan de hospitalización.

“Ahorita tenemos 82 para Covid en todo el estado, de estas 82 en SESVER solo tenemos 16 pacientes hoy, el 20 por ciento, ¿de qué habla esto? de lo exitoso de la vacuna, de lo exitoso de las medidas sanitarias aplicadas y del éxito en los planes y programas que están en estricto apego a nivel federal”, afirmó al mismo tiempo de informar que antes tenían 599 camas disponibles para pacientes Covid-19.

En cuanto al proceso de vacunación para menores de entre 5 y 11 años, dijo que existe un avance importante de 132 mil vacunados, por lo que la semana serían 132 mil más, por lo que en cuanto a los demás grupos vulnerables se encuentran arriba del 90 por ciento de vacunación.

“Hay una respuesta formidable de los papás”, afirmó.