• Funcionaria confirmó que “investigación va arrojada hacia ella” y su colaborador José Alberto Velázquez

 

  •  Ignora motivo de la campaña emprendida en su contra

 

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 06 de julio de 2022.- La directora general de Administración del Poder Judicial del Estado, Joana Marlen Bautista Flores, confirmó que la diputada local del PAN, Nora Jessica Lagunes Jáuregui y su colaborador, José Alberto Velázquez Fajardo, están siendo investigados como los presuntos autores de los actos de violencia política de género en su contra.

En entrevista, recordó que en el último año, en redes sociales comenzaron a circular publicaciones donde se le atacaba y acosaba no solo a ella, sino también a su familia, razón por la que decidió presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se tomaran acciones.

“Yo no quisiera entorpecer las investigaciones, no sé muy bien, me parece que toda la investigación va arrojada hacia ella (la diputada Nora Jessica) y hacia otra persona, no lo sé, no quiero decir nombres, pero al final del día todo cae por su propio peso, siempre lo hemos comentado, la justicia en Veracruz para las mujeres sí existe, hay muchas mujeres que sí me han apoyado”, expresó.

Dijo desconocer los motivos por los cuales la legisladora y su colaborador presuntamente habrían iniciado una campaña en su contra, ya que dijo, nunca ha tenido ninguna diferencia con ella.

“La verdad es que yo también me lo preguntaba cuando me enteré, por favor que me diga por qué durante un año me acosó a mí y a mi familia, por qué me siguieron, este hombre también que se dedicó a decir cosas tan burdas, tan bajas, ninguna mujer merece ser juzgada, ciertas o no, vida personal o no, no somos partícipes las mujeres de estar haciendo esto”, expresó.

Pese a ello, aseveró que confía plenamente en la aplicación de justicia en la entidad. Con su denuncia, precisó que solicitará que los responsables de la violencia política, sean señalados como los números 10 y 11 en la lista de violentadores de Veracruz.

“Lo único que pido es que se bajen las fotografías de mis menores y resarcir el daño, que estas personas tengan su merecido al final del día, que se sepa que una mujer que tiene un fuero no representa a las mujeres de Veracruz, una mujer que tiene valores no insulta o humilla a otras personas, las mujeres de Veracruz somos tolerantes, humildes, buenas, honestas y no se vale que esta persona por tener un cargo discrimine a otra”, dijo.

Y dijo estar preparada para la defensa que pudiera tener la legisladora, así como las acciones que el partido albiazul realice en su contra en defensa de su representante, “soy una mujer fuerte, que si soporté un año de tantos insultos y humillaciones en las que se menciona a mi familia, incluso a mí, también estoy preparada para defenderme”.