Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 06 de julio del 2022.- El alcalde Juan Manuel Diez condenó el asesinato del niño orizabeño de 12 años identificado como Alan, asegurando que a quienes atenten contra la vida de un menor no se le deben dar abrazos, sino balazos, pues no merece vivir.

El edil aseguró que aun y cuando su forma de expresarse pudiera causar controversia y una acusación ante Derechos Humanos, aseguró que su trabajo es proteger a los ciudadanos y cuando una persona de este tipo, psicópata, loco y algunos otros calificativos, mata a un menor, merece quedarse de por vida en la cárcel pues nadie puede atentar en contra de los niños sin llevarse un castigo.

“Cuando hay un animal de este tipo, un psicópata, loco y estúpido a ese, a ese no le voy a dar abrazos, le voy a dar balazos, le voy a ordenar a la policía que le dé balazos, ese no merece vivir.

En entrevista con su propia televisora, el alcalde que convalece por COVID, expresó que quien asesina a un niño de esa forma no merece vivir, “Sé que me pueden acusar en derechos humanos la gente y todo eso pero no, yo estoy para proteger a los ciudadanos, a los ciudadanos de bien y ese niño merecía vivir.

Se congratuló de que el presunto asesino ya este preso, “Este animal gracias a Dios está detenido, se va a pudrir en la cárcel, nadie puede atentar contra los niños y contra las personas sin llevar un castigo”.

Es de mencionar que el lunes pasado, Alan, un niño de 12 años murió asesinado por Luis Ángel “N”, quien lo golpeó con un pico de construcción en la cabeza. La madre del menor resultó gravemente herida.

De igual forma, a través del noticiero de su canal de televisión el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos informó que al presentar síntomas de COVID-19 se realizó una prueba el sábado pasado y los resultados fueron positivos, por lo que lunes y martes trabajó desde su casa al tener sintomatología leve.

Expuso que este miércoles acudirá al Palacio Municipal pero lo hará por las escaleras de su oficina para no tener contacto con nadie, pues necesita atender algunos pendientes.