• Denuncian irregularidades en el suministro del vital líquido a sus domicilios; sostendrían audiencia con el titular del organismo

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 06 de julio del 2022.- Representantes de doce colonias de esta capital, organizadas en el Movimiento Antorchista Nacional, se reunieron en las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), para exigir a la dependencia que encabeza, Alejandro Maupome Riaño, resuelva la introducción del servicio de agua potable y de drenaje sanitario, en dónde por causas desconocidas no se atienden sus peticiones.

Tal es el caso de la Colonia 6 de Junio,  en dónde se han presentado irregularidades en los contratos que les ha hecho firmar en perjuicio de 90 usuarios, en dónde ya cubrieron el costo para conectarse a la red y no les suministran el recurso.

Ricardo Durán, uno de los afectados por esta situación, dio a conocer que actualmente el organismo operador del agua potable de Xalapa les abastece del vital líquido con pipas para colonias que no cuentan con el servicio de agua potable.

Tal es el caso de las colonias Humberto Aguirre, Ampliación El Olmo, en dónde se está demandando la introducción de agua potable y la red de drenaje sanitario, esto último en la zona Oeste de la ciudad capital, además de otras peticiones que demandan miles de xalapeños.

Desde el inicio de esta administración, los habitantes comentan que no hay solución de ningún tipo a las demandas antorchistas,  “pareciera que la política de no solucionar demandas es exclusivo de los antorchista”, comentó Ricardo Durán, habitante de la zona oeste de la ciudad.

En este contexto, más de 15 mil habitantes no tiene acceso  a los servicios de agua potable, drenaje sanitario, desensolve de fosas sépticas, entre otros servicios indispensables.

Los afectados comentan que “desde el inicio del presente año simplemente nos han dado largas y largas; ya nos cansamos de las actitudes de oídos sordos los funcionarios”.

Por ello, dijeron por último acudieron a las oficinas de CMAS y exigieron dialogar con el titular del organismo, a fin de establecer las acciones respectivas y dar solución al problema que están enfrentando.

“Nosotros no estamos pidiendo nada regalado, sino lo que por derecho nos corresponde, pues se está cubriendo el costo por el servicio otorgado, y de las obras que se requieren, estamos dispuestos a cooperar para su ejecución, cubriendo el pago correspondiente, pero que se nos de las facilidades para ello”, dijeron por último.