Manuela V. Carmona

 

Orizaba, Ver., 05 de julio de 2022.- A pesar de que ya se tiene un avance significativo en el tema de la vacunación, lo que permitiría que los contagios masivos de COVID-19 no afecten tanto a la economía como en el pasado, lo cierto es que ya se registra una baja en la recuperación de empleos que se tenía, lamentó el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Vega López.

Detalló que de acuerdo con las cifras del Inegi, durante mayo se dejaron de crear 500 mil empleos, por lo que ante una quinta ola de contagios, lo mejor que pueden hacer las empresas es aplicar las medidas sanitarias a fin de disminuir los riesgos de contagios, pues un cierre de comercios sería desastroso para la economía.

Expuso que la recuperación de los empleos ha sido muy difícil sobre todo después de la grave afectación que dejó la llegada de la pandemia en el 2020 y el 2021, por lo que de registrarse una quinta ola de contagios por COVID 19, la iniciativa privada no soportaría otro golpe a su economía.

“Claro que nos preocupa, por eso siempre estamos con las antenas paradas y prendidas para en algún momento dado tomar las reacciones necesarias para que no se dé un brote. Así también pasó en la tercera y en la cuarta; por fortuna por el tema de las vacunas, es que nos ayudó bastante, lo cierto es que sí debemos de extremar precauciones y estar todos atentos”.

Reiteró que las empresas y los industriales se han preparado pues le han apostado a la vacunación de sus empleados así como mantener todos los protocolos que se les han pedido, aunque en algunos casos los gobiernos, por ejemplo de las ciudades grandes, han relajado sus medidas.

Aseguró que se está haciendo una buena tarea de cuidado y lo mejor que se puede y no sólo en las grandes, sino también en las medianas y pequeñas empresas, donde se siguen aplicando los protocolos para cuidar la salud de los empleados y los clientes.