* Exclusiva con el director deportivo de Cruz Azul

MARCA

Cruz Azul inició con el pie derecho su andar en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX; sin embargo aún hay muchos ajustes por realizar en el equipo. En exclusiva con MARCA Claro MVS habló Jaime Ordiales, director deportivo de la Máquina y quien reveló que aún buscan cerrar dos refuerzos más, que se sumarían a la alta oficial de Carlos Rotondi. Además el directivo habló sobre la transición de técnico, la era de Diego Aguirre y las situaciones extracancha que afectan a la institución.

Habrá más refuerzos: «Estamos tratando de cerrar dos jugadores más, se ha complicado un poquito porque se nos alargó el cierre de los contratos con Rotondi, era una prioridad en la formación, para el técnico era sumamente importante. Nos hemos ido tardando un poco pero ya están ahí los jugadores esperando que podamos resolver la situación».

El inicio del proyecto Diego Aguirre: «No es que sea algo complicado pero no tienes el mismo tiempo que cuando das continuidad a un cuerpo técnico, sobre todo cuando son técnicos que no son tan conocedores del mercado mexicano, del conocimiento de tu propio equipo. Cuando llegó, hace un mes o menos, prácticamente el equipo fue de pretemporada sin ningún seleccionado, eran ocho o nueve jugadores que no estaban con nosotros, fue conociéndolos una semana previa al partido de la Supercopa. Hemos ido adecuándonos a lo que él encuentra como necesidad del perfil del jugador y de la posición que requiere. Adaptándote cuesta más trabajo pero también se tiene que hacer con más inteligencia, porque si no por hacerlo rápido a veces te equivocas».

¿Este Cruz Azul es mejor que el que quedó campeón? «Compararlo al equipo campeón es difícil. Cuando fuimos campeones la realidad es que era un equipo en donde entre los medios y los delanteros tenían una gran capacidad técnica y eso hacía un equipo de mucha calidad. No digo que hoy no lo tengamos, pero la realidad es que la suma de tantos jugadores como era ese equipo, no es fácil conseguirlo. Hoy tendremos un equipo con más vértigo, más velocidad por los costados. Compararlo me es difícil o ver cuál es mejor, porque cada uno va a tener su particularidad. Lo que sí es que este equipo igual vamos a aspirar a ser campeones, ojalá podamos lograrlo».

Situaciones extracancha en Cruz Azul: «Apelaré a mi experiencia, cuando yo llegué aquí me pasó eso, estuvimos seis o siete meses trabajando aislados a todos los problemas que estaban conllevando la situación del aspecto legal de la institución, de los cambios de administración. La realidad es que nos dedicamos a hacer nuestro trabajo y tratamos de que todo el aspecto deportivo esté encausado en ese mismo sentido y no estarte distrayendo en algunos aspectos que obviamente se manifiestan alrededor, que obviamente inciden en el club. Mi tarea será sobre todo aislarnos, abstraernos de todas las situaciones que suceden alrededor del Cruz Azul. Tenemos la confianza en la directiva que apoya al club».

¿Diego Aguirre está molesto por la falta de refuerzos? «Para nada, cerramos a Rotondi que para él era sumamente importante. Si bien es cierto todos quisiéramos tenerlos (refuerzos), él sabe y lo ha platicado conmigo, lo fácil era haber traído a los jugadores nosotros antes y listo. Nosotros queremos tomar la mejor decisión y eso a veces conlleva un poquito más de tiempo. A lo mejor hemos apelado a uno o dos jugadores que quisiéramos haber firmado pero las condiciones económica o contractuales no lo permiten».

Objetivo: «El mismo de siempre: ser campeón. En este equipo no hay otro objetivo más que pelear el campeonato y ser campeón, obviamente para ello tienes que hacer un torneo regular en donde estés calificado, sobre todo en las mejores posiciones para tener una ventaja de la posición, y luego tratar de ganar el otro torneo que es la Liguilla. Siempre vamos a estar en esa idea».