María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

 

Boca del Río, Ver., 05 de julio de 2022.- Sin la tradicional caminata por parte de los reyes vestidos de jarochos fue como culminaron los desfiles del Carnaval de Veracruz 2022.

Pasadas de las 6:30 inicio el quinto y último paseo de las fiestas carnestolendas que salió con dirección de sur a norte (Boca del Río a Veracruz).

Aunque no caminaron, los reyes Yerimua I y Brian Villegas Paponas I si se vistieron de «jarochos» y desde su carro se despidieron de los asistentes al paseo en este último día de su reinado.

Aunque la afluencia de personas fue menor al fin de semana, el paseo fue más fluido y las comparsas y batucadas se vieron menos limitadas, por lo que pudieron realizar sus coreografías sin problemas.

El contingente que desfiló está integrado por 39 carros alegóricos, destacando el carro de los Reyes del Carnaval Yerimua I y Brian Villegas Paponas I y el de la Corte Real.

Además de un contingente de 52 agrupaciones entre bastoneras, batucadas y comparsas.

De nueva cuenta en la edición 98 del Carnaval se integraron carros alegóricos con figuras monumentales de 12 y 14 metros de altura, como el Ave Fénix desplegando sus alas, el Quetzalcóalt que aventaba humo y un dinosaurio gigante, además de carros con espectáculos de luces con rayos lasser de colores, con luces de robótica y con luces cazaavión.