•        A las 05:23 horas, salieron de operación 2 líneas de alta tensión de 115 kV, afectando a 142 mil usuarios en los municipios de Alvarado, Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla y Catemaco, del estado de Veracruz.

    ·        Con la inmediata intervención del personal de la CFE, a las 5:32 horas se restableció el suministro a 10,345 usuarios por la red de media tensión, y a las 10:03 horas se restableció a la normalidad el suministro al total de los usuarios afectados.

    ·        La causa fue una línea de alta tensión reventada, debido a su corrosión por la salinidad del ambiente.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, a las 05:23 horas del día de hoy, salieron de operación 2 líneas de alta tensión, afectando a 142 mil usuarios, lo que representa el 4.6% de los usuarios totales de esa región.

La CFE con inmediatas labores de restablecimiento, ha regresado el suministro a la totalidad de los usuarios afectados.

La causa de la interrupción fue una línea de alta tensión reventada por corrosión, debido a la salinidad que se tiene en el ambiente.

Personal de la CFE se mantendrá en el sitio ejecutando reparaciones definitivas de la infraestructura.

La CFE refrenda su compromiso, en este tipo de situaciones que suceden en cualquier sistema eléctrico del mundo, para recuperar el suministro a los usuarios afectados, en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población.

Los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración son el 071 y @CFE_Contigo.