* Fiscalía no encontró ningún elemento en mi contra, pero no estoy exento de calumnias y campañas de odio, señala

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 05 de julio del 2022.- Al considerar que únicamente quieren “tiznarlo”, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador general de Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal en el estado de Veracruz, informó que la denuncia en su contra se dirigirá en los juzgados, no en los medios de comunicación.

En entrevista, el funcionario federal refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE), determinó el no ejercicio de la acción penal en su contra por el presunto delito de abuso sexual.

Y es que, en la mañana de este martes, Roberto Rodríguez Cruz, presidente del Foro Liberal de Abogados, dio a conocer que fue interpuesta ante la justicia federal un amparo en contra de la fiscal especializada Regina Cozar, por dar carpetazo a la denuncia en contra de Manuel Huerta, presunto responsable del delito de violación en agravio de Martha 254, mismo que fue avalado por la jueza de Control Alma Leyda Sosa.

Dicha promoción del juicio de garantías ante la justicia federal es para que se revise la actuación de las servidoras públicas antes mencionadas, y se regrese a trámite en virtud de que hay pruebas contundentes que prueban la responsabilidad del actual delegado federal del Bienestar.

Al respecto, el titular del Bienestar en el estado de Veracruz sostuvo que quienes lo acusan tienen el derecho de acudir a las instancias correspondientes en el momento que así lo decidan.

“Quienes me acusan están en su derecho de recurrir al amparo. Mi deber es responder conforme a la ley. Vamos a seguir dirimiendo (el asunto) en los juzgados, no a litigar en los medios”, recalcó.

Resalto que la justicia está prevaleciendo sobre la infamia; “la Cuarta Transformación provoca que haya muchos que se sienten afectados por los privilegios que se pierden, sabemos el origen político de estas acusaciones y la manera en que nuestro trabajo les puede perjudicar, así lo entiende el propio presidente”.

El funcionario federal recordó que, aunque la Fiscalía no encontró ningún elemento en su contra, no queda exento de calumnias y campañas de odio en su contra e indicó: “Me han querido tiznar con la calumnia, pero la verdad siempre aparece y la justicia, aunque tarda, siempre llega”, agregó.

Dio a conocer que hay otros señalamientos en su contra; sin embargo, admitió que se relacionan con actos políticos. “Yo salgo todos los días a trabajar, con la frente en alto, porque tengo una familia que me respalda, que me apoya porque sabe perfectamente quien soy”, agregó.