*  Si presento el cuadro de síntomas, me haré la prueba, señala

Áser Oropeza Lara

Xalapa Ver, 4 de julio de 2022.- Luego que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informara que dio positivo a Covid-19 esta mañana, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, sostuvo que no tiene síntomas, luego de haberse reunido con él.

“Yo no he presentado ninguno (síntomas). Sí estuve con él, hasta nos abrazamos, pero no tengo ningún síntoma. Si presento algún síntoma me realizaré la prueba, más bien si presento el cuadro de síntomas, porque hay que recordar que es un cuadro: dolor de cabeza, estornudar y ahora ya hasta dolor de ojos”, reiteró.

Durante conferencia de prensa, el mandatario veracruzano indicó que ha sido “escurridizo a la enfermedad “que es muy traicionera”, aunque rechazó someterse a una prueba para la detección del virus.

“No soy un caso asintomático, les aseguro, porque tendría algún pequeño malestar. Me voy a estar monitoreando a mí mismo, ante estos avisos hay que estar pendiente al primer estornudo”, destacó.

Por lo que dijo que por fortuna se encuentra vacunado contra el Covid-19 y será solamente en caso de presentar algún síntoma que se haga la prueba.

En ese sentido, explicó que “el Covid tiene una etapa en la que se puede contagiar. Tú puedes tenerlo y no contagiar porque el virus puede estar avanzando en tu cuerpo hasta que lo empiezas a expulsar a través de la tos, el escurrimiento nasal, a la hora de hablar. Hay grandes cantidades de tu virus que puedes contagiar”, dijo.