* El pasado viernes se había informado la identificación del naolinqueño Misael, ahora se confirma la de sus dos primos 

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 3 de julio de 2022.– El director general de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual, aseveró que ya han sido plenamente identificados, 4 veracruzanos que viajaban en el tráiler que fue hallado el pasado lunes 27 de junio en San Antonio, Texas.

Se trata de los 3 jóvenes de Naolinco y uno más del municipio de Santiago Sochiapan, quienes lamentablemente perdieron la vida al interior del tráiler.

“Fueron identificados los dos hermanos que estaban haciendo falta por identificar de Naolinco, por lo tanto, de hoy los 3 expedientes que teníamos de búsqueda de Naolinco ya los tres dieron positivo que sí fallecieron en el lugar, en los eventos de San Antonio, y tenemos también uno más de Santiago Sochiapan”, expresó.

En entrevista, dijo que también se tiene conocimiento de dos personas más serían del municipio de Misantla, sin embargo, hace falta que se realice la identificación oficial.

“Surgieron el nombre de dos personas más de la zona de Misantla, nos pusimos en contacto con el alcalde y con un agente municipal y sí nos confirmaron que había una familia que estaba requiriendo el apoyo, logramos contactar a la familia y todo indica que los hermanos de esta familia sí iban en el tráiler de San Antonio”, explicó.

El director, mencionó que Relaciones Exteriores, les informó que se encontraron identificaciones de 4 veracruzanos más, por lo que se encuentran verificando si realmente son originarios de la entidad, ya que algunos migrantes viajaban con identificaciones falsas.

“Me pasó una lista de 4 más, que aparece como posibles veracruzanos en el evento de San Antonio. ¿Por qué digo posibles? Porque recordemos que traían documentos falsos y entre esos documentos que se encontraron, hay 4 que serían de veracruzanos”.

Podría tomar 15 días en que los cuerpos sean entregados al Consulado Mexicano en San Antonio, posteriormente, serían trasladados a la Ciudad de México y finalmente a sus ciudades de origen.