Milenio

México., 03 de julio del 2022.- El mexicano Sergio Pérez fue elegido este domingo como el Piloto el Día del Gran Premio de Gran Bretaña luego de subir al podio desde el segundo lugar, sólo por detrás de Carlos Sainz, que logró su primer triunfo en Fórmula 1, para mantenerse en el segundo lugar del campeonato.

El piloto de Red Bull firmó una gran remontada en Silverstone, pues pasó del lugar 16, último lugar de la carrera tras el accidente en la primera largada, hasta el subliderato que disputó con todo en la vuelta final.

”Fue una gran batalla con Hamilton y Leclerc”: ‘Checo’ Pérez tras la remontada en Silverstone

A través de redes sociales, la F1 anunció al tapatío como el mejor condcutor de la jornada, reconocimiento que entrega la afición cada fecha del Gran Circo.

Las últimas vueltas depararon una bonita pelea por el segundo puesto entre Pérez, Lewis Hamilton y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Checo ganó la batalla, y después Hamilton se llevó su duelo con Leclerc por el tercer cajón del podio.

Con este resultado, el mexicano se mantuvo en el segundo lugar del campeonato de pilotos, al llegar a 147 puntos, 34 menos que su compañero Max Verstappen, por lo que aún puede contender por el título.

La próxima prueba, el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, está programado el 10 de julio, en una semana