Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 02 de julio del 2022.- En la carrera presidencial para el 2024, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que terminará con la administración estatal en tiempo, no obstante dejó entrever que podría pedir licencia al cargo en el último año de su Gobierno.

“Nosotros no adivinamos el futuro, pero yo sí les digo que estamos apurados para cumplir con los compromisos que adquirimos aquí en el estado”.

A pregunta expresa si descarta pedir licencia al cargo, sonrió sin afirmar o negarlo.

Además, el Gobernador de Veracruz pidió que en el 2023 le vuelvan a preguntar si tiene “gallo” para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2024, ya que será el año en que “todos tenemos que dar una opinión al respecto, pero en su momento. No tengo por qué adelantar”.

Por ello, dijo que no es tiempo de hablar de una supuesta invitación a coordinar campañas electorales, “allá por estas fechas del año que viene vuelven a hacer la pregunta”, por lo que pidió que la pregunta tendría que repetirse “iniciando julio del 2023”.

Sobre los posibles candidatos a la presidencia de la República por Morena: la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum y el secretario de Gobernación del Gobierno de México, Adán Augusto López Hernández, afirmó que él ve a ambos servidores públicos “trabajando”.

“Esos temas no los tocamos y están trabajando. A mí me da gusto que sean también de las personas nominadas porque son grandes compañeros del Movimiento”.

Sobre el canciller Marcelo Ebrard, solo justificó que no ha estado cerca por el tema del Covid-19.