Córdoba, Ver., 02 de julio de 2022.- La Tesorería Municipal iniciará un proceso de invitación de pago a 18 mil 735 usuarios del servicio de Limpia Pública que tienen adeudos por un monto superior a los 26.7 millones de pesos, informó el Director de Servicios Municipales, José Alfonso Palma Huchin.

El responsable del área señaló que las visitas domiciliarias para entregar estas invitaciones iniciarán por los 4 mil 711 usuarios comerciales que son los que adeudan más de 10.5 millones de pesos, pero que además, es el sector al que más recursos destina el servicio de Limpia Pública Municipal.

Con el pago de impuestos que incluye el predial y de limpia pública se traduce a más obras y servicios para el bienestar de los cordobeses, es por eso que las personas que adeudan podrán acudir a las ventanillas de Tesorería del Palacio Municipal o pedir informes al 271-7171700, o bien, podrán realizar su pago en línea desde la página https://pagosenlinea.cordoba.gob.mx/.

Estas invitaciones serán realizadas por notificadores del Ayuntamiento de Córdoba vivienda por vivienda de los deudores, para exhortarlos a que se regularicen, hasta la fecha se continúa brindando el servicio a toda la ciudadanía sin distingo, incluyendo a quienes adeudan la Limpia Pública.

El Director de Servicios Municipales, señaló que el actual gobierno municipal ha realizado todas las acciones para garantizar un eficiente servicio de recolección de desechos sólidos urbanos, con la puesta en operación diaria de 20 camiones recolectores que atienden 21 rutas diurnas y 9 nocturnas, que recolectan 187 toneladas diarias de basura.

De acuerdo al Código Hacendario Municipal en su artículo 231 refiere que son objeto de estos derechos de servicio de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos que preste el Ayuntamiento a casas-habitación, unidades habitacionales, así como comercios, pero estos están obligados al pago del mismo.

Cabe recordar que los deudores están distribuidos de la siguiente manera: 1,103 de tipo residencial; 1,154 de urbano medio; 6,311 de tipo interés social y  5,456 de zonas populares.