• Abasto de agua se regularizará en un tiempo estimado de 24 horas

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 02 de julio del 2022.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) lleva a cabo los trabajos hidráulicos en la Avenida Arco Sur, para la interconexión del acuaférico, por lo que fue suspendido el servicio de abastecimiento del vital elemento en por lo menos 25 colonias del sur y zona conurbada de Xalapa-Emiliano Zapata.

El organismo operador del agua potable en Xalapa dio a conocer que los trabajos tendrán una duración aproximada de diez horas e iniciaron a partir de las 08:00 horas y se espera concluirse en un tiempo estimado de 10 horas, por lo que la recuperación del servicio se estima en 24 horas a más tardar.

Las colonias y fraccionamientos que tienen limitación en el servicio son: La Pradera, Haciendas, Jacarandas, Bugambilias, Cafetos, Central de Abasto, La Cima, Las Cascadas, Las Fuentes, La Ciénega, Las Trancas, Arboledas de Las Trancas, Las Palomas, Paso Ladrillo, Morada del Quetzal, Olmo Trancas, Xallitic Olmo, Santa Lucía I y II, Campestre Porvenir, El Vergel y Terranova.

Para facilitar los trabajos, se harán cortes a la vialidad en los carriles que conducen hacia la avenida Circuito Presidentes a partir de las 8:00 horas del sábado, y conforme avancen las labores, también se tendrá incidencia en los carriles que conducen hacia las Trancas. Para ello se contará con apoyo de personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Estado de Veracruz.

Por ello, el organismo pidió por último a la población hacer un uso racional del líquido y programar sus tiempos de traslado y tomar rutas alternas para llegar a sus destinos y evitarse las molestias que la obra les ocasione.