* El cantante de R&B, conocido por su éxito «I Believe I Can Fly», fue hallado culpable de extorsión y muchos otros cargos de tráfico sexual en 2021

TELE MUNDO

NUEVA YORK – La estrella estrellada de R&B, R. Kelly, fue condenado a más de un cuarto de siglo en prisión tras ser sentenciado el miércoles en un caso federal de tráfico sexual en Nueva York.

VÍCTIMAS DE KELLY CON SED DE JUSTICIA

Entre lágrimas e ira, las acusadoras de R. Kelly dijeron a la corte el miércoles que él se había aprovechado de ellas y engañado a sus fanáticos, mientras que la estrella caída de R&B esperaba la sentencia por su condena federal por tráfico sexual.

Me hiciste hacer cosas que quebraron mi espíritu

Víctima de R. Kelly

“Me hiciste hacer cosas que quebraron mi espíritu. Literalmente deseé morir por lo mal que me hiciste sentir”, le dijo una mujer al cantante ganador de un Grammy y multiplatino. Ella dijo que estaba traumatizada para siempre por su experiencia adolescente con él.

«¿Lo recuerdas?» ella preguntó.

Kelly manipuló a millones de fanáticos para que creyeran que él era alguien diferente al hombre que vio el jurado, dijo otra acusadora a la corte.

Las víctimas “han buscado ser escuchadas y reconocidas”, dijo. “Ya no somos los individuos depredados que alguna vez éramos”.

Una tercera mujer, que sollozaba y sollozaba mientras hablaba, dijo que la condena de Kelly renovó su confianza en el sistema legal.

“Una vez perdí la esperanza”, dijo, dirigiéndose al tribunal y a los fiscales, “pero me devolvieron la fe”.

La mujer dijo que Kelly la victimizó después de ir a un concierto cuando tenía 17 años.

“Tenía miedo, era ingenua y no sabía cómo manejar la situación”, dijo, por lo que no habló en ese momento.

El silencio es un lugar muy solitario

Víctima de R. Kelly

“El silencio”, dijo, “es un lugar muy solitario”.

REACCIÓN DE R. KELLY A LA SENTENCIA

Kelly mantuvo las manos cruzadas y los ojos bajos mientras escuchaba.

Después de ser sentenciado a tres décadas en la cárcel, la abogada de Kelly, Jennifer Bonjean, dijo a la prensa que planean apelar y agregó que su cliente está bien después de la sentencia, pero que «obviamente fue un día difícil».

“Es fuerte y vamos a superar esto”, dijo la abogada defensora Jennifer Bonjean camino a la corte. Cualquiera que sea su sentencia, Kelly tiene la esperanza de que su condena sea revocada en apelación, dijo.

EL JUICIO CONTRA EL CANTANTE R. KELLY

Un jurado encontró a Kelly, de 55 años, culpable de extorsión y otros cargos el año pasado en un juicio que fue visto como un momento clave en el movimiento #MeToo.

La indignación por la conducta sexual inapropiada de Kelly con mujeres jóvenes y menores fue alimentada en parte por la serie documental ampliamente vista «Surviving R. Kelly», que dio voz a los acusadores que se preguntaban si sus historias fueron ignoradas anteriormente porque eran mujeres afroamericanas.

La jueza federal de distrito Ann Donnelly impuso la sentencia de 30 años de cárcel en un tribunal federal en Brooklyn después de escuchar las declaraciones de las víctimas y posiblemente del propio Kelly.

LA CONDENA QUE BUSCA LA FISCALÍA

Los fiscales buscaban un término mínimo de 25 años, mientras que la defensa dice que una sentencia de 10 años o menos es todo lo que merece; el juez le dio un poquito más.

La jueza federal de distrito Ann Donnelly determinó que las pautas federales permitían una sentencia de hasta cadena perpetua.

Los abogados defensores argumentaron en los documentos judiciales que el cantante debería recibir una oportunidad en parte porque «experimentó una infancia traumática que involucró abuso sexual infantil prolongado y severo, pobreza y violencia».