Áser Oropeza Lara

 

Xalapa, Ver., 30 de junio de 2022.- De acuerdo con el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, todavía un aproximado de 250 mil propietarios de vehículos no están al corriente en sus contribuciones, a pesar que quedan pocas horas para finalizar el programa “Canje Seguro, Conviene”, que les otorga descuentos.

Asimismo, dijo que justamente son los que mayor morosidad presentan en el pago de los derechos vehiculares.

“Estamos teniendo mucha afluencia de ciudadanos, por eso hemos habilitado más unidades en varias ciudades, pero seguimos trabajando en ello”.

Durante entrevista en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), antes de la firma de un convenio entre dicha dependencia con la de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), advirtió que hasta el momento no está planeada la prórroga para quienes aún no asisten.

El titular de las Finanzas estatales exhortó a los propietarios que aprovechen los beneficios fiscales del programa, como pagar los derechos vehiculares estén o no al corriente.

“Tienen hasta el 31 de diciembre para hacer el canje formal. Mientras hoy en día paguen, tendrán el beneficio fiscal, tenga hasta diciembre para acudir a la oficina y hacer el cambio físico de la placa”, detalló.

Reiteró que a partir del 1 de julio, las personas que no realicen el cambio de placas tendrán que pagar la tenencia, multas y recargos, además de derecho vehicular que deban y el costo de la placa.

Por otro lado, Lima Franco afirmó que “no es tiempo de pensar ni hacer caso a estos comentarios” con respecto a la supuesta búsqueda de una candidatura a cargo de elección popular del actual titular de la Sefiplan.

En ese sentido, apuntó que es ajeno a esta situación, por lo que se mantiene enfocado en su trabajo del control de los recursos públicos de Veracruz.

Cabe recordar que en diversos espacios se ha publicado una supuesta búsqueda de candidatura de Lima Franco, ya sea a una diputación o senaduría, luego de las publicaciones de recorrido e inversión en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente.