* El presidente de Rayados no cree que esa sea la solución

MARCA

El presidente deportivo de Rayados y mundialista con México en Francia 1998, Duilio Davino, descartó que una reducción de extranjeros en la Liga MX ayudará a potencializar el nivel de las selecciones nacionales en las diferentes categorías.

«Se van con lo de siempre, lo de muchos extranjeros en la Liga, no creo que tener menos extranjeros nos vaya a hacer tener mejores jugadores mexicanos, probablemente sí más, pero no sé si mejores», dijo en el Gigante de Acero tras la eliminación de la Sub20 en el Premundial de Concacaf.

El presidente de Rayados destacó que el área de oportunidad en el fútbol mexicano es en la etapa infantil, antes de que los adolescentes entren a un nivel competitivo.

«Los niños menores de 13 años, cómo entrenan ellos, en qué dimensiones de cancha, con qué balón, con qué capacitación los formadores, qué salarios tienen los formadores. Podemos visualizar un chico de 13 años que seguramente sí empieza a tener una preparación adecuada, pero de ahí para abajo se pierde muchísimo talento», apuntó.