MILENIO

Ciudad de México, 29 de junio de 2022.– El Departamento de de Justicia de Estados Unidos informó este miércoles que van cuatro personas detenidas por el caso del tráiler que fue hallado en San Antonio, Texas, y que ha dejado hasta el momento 53 muertos.

Homero Zamorano Jr., de 45 años, fue arrestado hoy por cargos penales relacionados con su presunta participación en el contrabando de extranjeros; mientras que Christian Martínez, de 28 años, fue aprehendido el 28 de junio de 2022 en Palestina.

Asimismo, Juan Claudio D’Luna-Mendez, de 23 años, y Juan Francisco D’Luna-Bilbao, de 48, ambos ciudadanos mexicanos, fueron arrestados el 27 de junio de 2022.

La Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo proporcionó imágenes de vigilancia de los agentes de Homeland Security del tractor que cruzaba a través de un puesto de control de inmigración. Se podía ver al conductor con una camisa negra con rayas y un sombrero. Los elementos de seguridad confirmaron que guardaba similitudes con Zamorano y que llevaba la misma ropa.

Según documentos judiciales, el registro del remolque tractor utilizado en el intento de contrabando de extranjeros regresó a una residencia en San Antonio. Los oficiales de SAPD establecieron vigilancia en la residencia y observaron que dos hombres salían en camiones separados.

Noticia en desarrollo. Sigue conectado en la multiplataforma Milenio para mantenerte al tanto de la última hora sobre esta información. Síguenos también en nuestras redes sociales, donde te llevaremos el minuto a minuto: https://www.facebook.com/MilenioDiario/ y https://twitter.com/milenio