Sergio Aldazaba
Veracruz, Ver., 29 de junio del 2022.- Milagrosamente, el conductor de un vehículo particular que se desplazaba por el denominado corredor del kilómetro 13.5 se salvó de morir luego de que volcó y se fue a un desfiladero de aproximadamente unos 20 metros de profundidad, del cual fue rescatado.
Este curioso accidente ocurrió este miércoles luego de que dicho sujeto circulaba con dirección hacia la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa a bordo de su auto de la marca Nissan de tonalidades vino, en el cual perdió el control en un aparente descuido.
Poco antes de llegar al último puente de dicho tramo, se fue hacia su costado derecho por razones desconocidas para posteriormente brincarse la contención de metal y acabar volcado debajo del mismo a unos metros de las vías férreas.
Rápidamente, algunos transportistas y otros automovilistas que pasaban por ahí y se percataron de lo sucedido se aproximaron para ayudar mientras otros más solicitaron el apoyo de una ambulancia mediante una llamada al número de emergencias 911.
Momentos después llegaron Técnicos en urgencias médicas y rescate urbano pertenecientes a la Cruz Roja, los cuales iniciaron la coordinación de las maniobras necesarias y así poder descender a realizar el rescate del lesionado.
Una vez que descendieron hasta el lugar del percance, le brindaron los primeros auxilios al conductor identificado como Yahir Vargas Hernandez de 38 años de edad, quien resultó con probables fracturas en diversas partes del cuerpo, pero de milagro se salvó.
Luego de esto, los socorristas lo inmovilizaron en la canastilla de rescate y desde arriba con la ayuda de cuerdas y poleas, lo subieron hasta la carretera, donde más paramédicos de la misma corporación lo subieron a una ambulancia y lo trasladaron al hospital regional de alta especialidad de Veracruz.
Cabe señalar que en el lugar el sitio fue abanderado por elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional división caminos, siendo estos últimos quienes tomaron conocimiento para pedir la grúa con la que rescatarían el vehículo del fondo de dicho precipicio.