María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

 

Veracruz, Ver., 29 de junio de 2022.- Con un espectáculo de drones y fuegos artificiales Veracruz despidió a los veleros que participaron en el Festival Velas Latinoamérica 2022.

Después de cuatro años las delegaciones de Brasil, Uruguay, Colombia, Argentina y México visitaron de nueva cuenta el puerto de Veracruz en este Festival que duro del 23 al 28 de junio y que dio la oportunidad a cientos de personas de conocer estos veleros escuela.

Desde el primer día que arribaron al puerto de Veracruz los Veleros fueron recibidos por cientos de personas y su despedida fue aún más cuantiosa, ya que el muelle turístico del Malecón lució repleto de personas que deseaban presenciar el espectáculo de luces y pirotecnia y decir adiós a los cadetes que a tempranas horas de este 29 de junio regresaron al mar.

Tras la culminación de los fuegos artificiales comenzó la ola de aplausos y gritos, acompañados de un Viva México, que fue seguida por la fiesta que fue amenizada por bocinas con todos los géneros musicales y que duro hasta avanzada la madrugada de este miércoles.