• Se hará a través de mesas de atención correspondiente al bimestre julio-agosto: Manuel Huerta

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 29 de junio del 2022.- A partir del 3 y durante todo el mes de julio se llevarán a cabo los operativos de pago directo de pensión a los adultos mayores en mesas de atención, correspondiente al bimestre julio-agosto, informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de los Programas para el Desarrollo Integral del gobierno federal en el estado de Veracruz.

En entrevista, el funcionario federal explicó que en próximos días se darán a conocer los lugares donde se instalarán esos puntos de pago asistido y las fechas en las que operarán en cada lugar.

Explicó que ante la poca disponibilidad momentánea de sucursales del Banco de Bienestar, se instalarán las mesas de atención a las que podrán acudir todos los mayores que aún no cuenten con su tarjeta o una sucursal cercana.

Sin embargo, el titular del Bienestar en el estado mencionó que continúa la entrega de tarjetas del Bienestar para todos los mayores que cumplieron 65 años entre enero y abril de este año.

Estas personas percibirán su primer pago este bimestre, así como las nuevas incorporaciones a todos los mayores que recién cumplen esa edad, quienes recibirán meses retroactivos en su pago, según la fecha de su inscripción.

Por otro lado, dio a conocer por último que paralelamente a estas tareas, se continúan las acciones de otros Programas como Producción para el Bienestar, que estará pagando en los siguientes días a más de 7 mil productores su apoyo rezagado.