Susana García Parra

Xalapa, Ver., 29 de junio de 2022.- Minerva Rangel, ex trabajadora de la clínica – hospital del Issste en Tuxpan, denunció que fue víctima de acoso, hostigamiento y finalmente su despido injustificado de la institución.

En conferencia de prensa, dijo que hace 3 semanas comenzó su calvario, cuando le solicitaron su renuncia por presuntamente tener los baños sucios, pese a que su cargo era el de Coordinadora de Recursos Materiales.

“A principio de mes me mandan a llamar y me piden mi renuncia, que por tener los baños sucios, pero ¿qué puedo hacer si no hay agua?, y yo ni siquiera era responsable de eso, era mantenimiento, y me dijeron que entonces me iban a empezar a levantar actas”, expresó.

Explicó que cuando comenzó a indagar sobre el motivo por el cual sería despedida, solamente se le dijo que era una orden de la Subdelegada de Administración del ISSSTE en Veracruz, María Cruz García Ramón.

Desde entonces, empezó el hostigamiento, “querían que firmara documentos sin leer (…) me querían hacer cargo del servicio del agua para poder correrme porque no hay”, dijo.

Mencionó que aunque también explicó que tenía problemas de salud y que necesitaba ayuda para realizar sus nuevas encomiendas, finalmente fue despedida el pasado 21 de junio.

“Yo tuve tanto estrés esos días que terminé dos días internada. Llego el 21 de junio y ya estaba ahí el administrador ahí diciéndome que estaba despedida”.

La afectada, ya presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sin embargo, pide a las autoridades su apoyo y que se ponga un alto a la Subdelegada de Administración del ISSSTE en Veracruz, María Cruz García Ramón.