Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 28 de junio del 2022.- Angustiosos momentos tuvo que pasar una señora que se encontraba descansando dentro de su domicilio ubicado en la colonia Las Brisas, luego de que un sujeto se metió con intenciones de robar, por lo que pidió ayuda de sus vecinos, quienes lograron ahuyentarlo.

Lo anterior ocurrió dentro de la vivienda situada sobre la avenida Cordillera de Los Andes, donde la víctima se encontraba en su recámara, cuando de pronto comenzó a escuchar unos ruidos extraños provenientes desde el primer piso.

La señora se asomó hacia la zona del garage y fue ahí que se percató que un sujeto hurgaba entre algunas cosas que tenía guardadas, buscando algo de valor para llevarse, así que de inmediato subió de nueva cuenta para resguardarse por temor a que la lastimara.

De inmediato fue que solicitó el apoyo de sus vecinos, por lo cual parte ellos llegaron un par de minutos después hasta su casa y encontraron al extraño sujeto, por lo que solicitaron ayuda policial mediante el 911.

No obstante, los dos hombres eran personas ya de edad algo avanzada, por lo que no pudieron hacerle frente para tratar de detenerlo, así que el ladrón aprovechó para brincarse de nueva cuenta y escapar hasta perderse en casas aledañas.

De acuerdo a los testimonios acabados, dicho sujeto ya había sido visto con anterioridad rondando la zona y algunos de ellos lo ubicaron por el sobrenombre de «El Keko» de aproximadamente 25 años de edad.

Fui ya hasta más tarde cuando agentes de la Secretaría de seguridad pública arribaron hasta ese lugar para entrevistarse con la víctima y los vecinos, pero desafortunadamente llegaron demasiado tarde, ya que el responsable logró huir impunemente.

Debido a todo lo anterior, la víctima y sus familiares ya acudieron ante la fiscalía regional para interponer formal denuncia penal en contra del presunto delincuente, ya que temen vuelva a hacer de las suyas o incluso algo peor.