* El exfutbolista francés asegura que el Tricolor es un grupo muy respetado

MARCA

La selección mexicana cumplió y consiguió su pase al Mundial de Qatar 2022 donde compartirá grupo con Polonia, Argentina y Arabia Saudita. A pesar de no llegar en su mejor momento, México cuenta con un buen historial de avanzar en las Copas del Mundo a lo largo de los años.

El exjugador francés, David Trezeguet habló en entrevista para ESPN sobre lo buenos que han sido los cambios en el Tricolor y que hay que darle merito a Gerardo Martino por calificar al Mundial.

«México siempre ha sido una nación muy respetada, prueba practicar un fútbol muy ofensivo, un fútbol en el cual le gusta dominar. Desde mi punto de vista hubo un cambio, estos cambios son interesantes y son importantes sobre la mentalidad de los jugadores del querer demostrar más y el no querer conformarse solamente con determinadas acciones».

«México es un equipo respetable, en el cual son diferentes opiniones, creo que lo más importante es que haya clasificado al Mundial, es un paso muy importante. Es verdad que después en lo que es una opinión democrática, podemos estar de acuerdo o no con la tarea de Martino, pero creo que ha hecho un paso muy importante en clasificarse».

Para Trezeguet, México tiene un buen equipo para el Mundial, con el que podrá imponer su juego y estar en la siguiente ronda.

«Sabemos perfectamente que en cada mundial cuenta con su historia y creo que México tiene un equipo importante como para poder imponer su juego y poder clasificarse a la segunda ronda».