Sergio Aldazaba

 

San Andrés Tuxtla, Ver., 28 de junio de 2022.- La tarde de este martes se registró un fuerte accidente que dejó como saldo alrededor de 20 campesinos heridos, luego de que un camión de carga en el que viajaban volcó fuera de la carpeta de rodamiento.

El grupo de jornaleros que se dedican a la siembra, recolección y limpieza de tabaco, viajaban en el interior la caja de la pesada unidad sobre la carretera estatal San Andrés Tuxtla-Ruiz Cortines donde acudieron las corporaciones de rescate y policiales en apoyo.

Quienes presenciaron el hecho dieron a conocer que el conductor de dicho camión perdió el control del volante al llegar a la altura de la curva conocida como la subida del Cerro del Venado por razones que hasta el momento aún se desconocen.

Se trataba de una unidad de cabina blanca con caja azul en la que iban alrededor de 50 personas, misma que acabó volcada a orilla del camino con las llantas hacia arriba por lo que otros conductores se detuvieron para acercarse a ayudar e informar al 911.

Socorristas pertenecientes a protección civil y bomberos municipales de San Andrés Tuxtla se desplazaron hasta ese sitio junto a sus similares de Santiago Tuxtla y Catemaco, además de policías municipales para brindar el apoyo a los agraviados.

De las cerca de 50 personas que viajaban en dicho camión, fueron alrededor de 20 los que fueron atendidos en el lugar con sólo algunos golpes de menor consideración, mientras que otros más fueron llevados en ambulancias y otras unidades particulares a hospitales de la región.

Entre las personas heridas se encuentran: Gloria Temich Temich, Laura Angélica Ambros Salazar, Leonardo Ambros Ambros, Isidro Ambros Velazco, Isidro Ambros Ambros, Ángel Ambros, Rosalba Sánchez Acua, Zuna Caporal Sánchez, Cinthia Témich Escribano, Manuela Acua, Yuli Polito Cobaxin, Victoria Leo, Lucero Cosme, Víctor chigo Bustamante, Estrella Catemaxca, Margarita Chagala, Reyna Cosme y Leonardo Ambros.