• Alcalde, Eder Jero Hernández, tendrá que pagar a ex agentes municipales, quienes denunciaron al ayuntamiento

 

  • Pasada administración no dejó el recurso presupuestado, y ex agentes habían renunciado al pago; firmaron convenio

Susana García Parra 

Úrsulo Galván, Ver., 28 de junio de 2022.– El alcalde de Úrsulo Galván, Eder Jero Hernández Lara, lamentó que las escuelas de las 21 comunidades del municipio, se quedarán sin recibir mantenimiento, ya que el recurso será destinado para el pago a ex agentes municipales.

Y es que denunciaron a la administración municipal ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) pese a que habían firmado un convenio en el que informaron que renunciaban al pago.

Sin embargo, el alcalde se dijo respetuoso de las instituciones, por lo que cumplirá con la resolución, ya que son respetuosos de la ley.

“Nosotros el día de hoy vamos a pagar, pero vamos a dejar de hacer obra en las 21 comunidades, sobre todo apoyo a escuelas, ese recurso se va a destinar al pago de ex agentes municipales y se va a dejar de hacer en escuelas, que triste que tengamos que hacer eso, porque el día de hoy nuestro municipio tiene un rezago de 20 años”, expresó.

Mencionó que algunos exagentes pretenden hacer el tema político cuando no es así.

Además criticó que pese a que recibieron una administración con muchas carencias, tampoco les dejaron el recurso presupuestado, por lo que sacrificarán la obra educativa.

“Les dijimos que nos dieran tiempo para poder pagar, obviamente nosotros ya traíamos un presupuesto que era para hacer obras en beneficios de las comunidades como lo estamos haciendo al día de hoy, pero se adelantaron, ellos quisieron demandar ante Tribunales”, dijo.

El recurso sería para la impermeabilización y pintura de escuelas de las 21 comunidades de este municipio, quienes ahora tendrán que esperar para recibir atención.

“No nos estamos clavando el dinero, tampoco venimos a eso, nosotros no venimos a robar como otras administraciones, estamos hoy atendiendo la resolución de manera institucional y así lo vamos a hacer”, concluyó.