* Rodrigo Aguirre marcó doblete en el que fue el partido de despedida de Nico Sánchez

MARCA

Monterrey cerró su preparación para el Apertura 2022 con una goleada 4-0 ante el América de Cali, partido amistoso que sirvió como despedida de Nico Sánchez ante su afición.

El encuentro fue especial para que Nico pudiera recibir el homenaje merecido en el Gigante de Acero. Previo al partido le hicieron un pasillo y la afición lo recibió con un tifo especial para reconocer su trayectoria en el equipo.

Al ser un partido amistoso, ambos equipos tardaron en adaptarse al terreno de juego. Rayados tuvo mayor control del balón, pero la contundencia no fue su fuerte en la primera mitad. Rodrigo Aguirre y Funes Mori fueron los encargados de presionar en la meta rival, pero no lograron abrir el marcador.

La jugada más clara para los colombianos llegó antes del descanso, cuando la defensa se equivocó en la salida y Andrada tuvo que achicar ante el tiro de Quiñones, pero el balón se fue por encima del marco.

Al medio tiempo se llevó a cabo el homenaje de Sánchez, quien entró al minuto 35 para recibir el aplauso. En el descanso, la directiva la entregó un reconocimiento y el jugador dio la vuelta olímpica.

En la segunda mitad, Rayados no perdió tiempo y logró abrir el marcador con un tanto de Aguirre al 49′. El segundo gol llegaría al 52 con un tiro de Poncho que podría el 2-0.

Fue al 73′ que, en un centro de Aguirre, Gallardo controlaría el centro y sacó un tiro cruzado para vencer al arquero. El cuarto tanto llegó por la vía del penalti. Aguirre falló su primer intento, pero el árbitro repitió el cobro luego de que Novoa se adelantara.

En un segundo intento no falló y firmó el 4-0 definitivo.