* Cruz Azul buscará llevarse la primera edición de la Supercopa de la Liga MX

MARCA

El conjunto de Cruz Azul arrancará de manera oficial su actividad en el semestre al enfrentar al bicampeón del futbol mexicano, Atlas, en duelo correspondiente a la Supercopa de la Liga MX, mismo que afrontaran con un plantel mermado al no poder cerrar aún ninguna incorporación, sumado a las bajas tras los casos positivos a Covid 19 presentados en la semana.

Ante tal escenario, el Director Técnico cementero, Diego Aguirre, reconoció que han tardado más tiempo de lo esperado en la llegada de los refuerzos, sin embargo, aseguró que ya se encuentran en negociaciones finales por los jugadores que arribaran con los celestes.

«Intentamos ser responsables a la hora de contratar un jugador y queremos no cometer errores. Tal vez estamos demorados, pero seguramente en los próximos días vamos a tener algunas incorporaciones. Hay que tener paciencia, los refuerzos están por llegar», indicó Aguirre.

Por otra parte, el timonel de 56 años admitió tener dudas en lo que será el funcionamiento de su once inicial de cara a su debut oficial en el banquillo de Cruz Azul.

«Estamos con muchas ganas y actitud, generando vínculos para un comienzo de trabajo, pero es lógico que tenga incertidumbre a lo que puede ser el rendimiento y pienso que puede ser bueno, pero lo tengo que ver a la hora de jugar».

Finalmente, el estratega uruguayo habló sobre su adaptación al balompié azteca y aseguró que busca trabajar a marchas forzadas tras no poder contar con plantel completo en el inicio de la pretemporada debido a los compromisos de Fecha FIFA:

«Me he sentido muy cómodo y me han recibido muy bien, es un orgullo estar en una institución como Cruz Azul. Hay cosas por hacer todavía, sobre todo por no tener la posibilidad de tener a los jugadores».