-Su especialidad, la pizza a la leña

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 24 de junio de 2022.- De la esquina de la avenida Miguel Alemán con la calle Adalberto Lara, de la colonia Aguacatal de esta ciudad capital, se desprende un aroma que cautiva a propios y extraños. Cuando el horno de leña se enciende, el aroma a pizza no se hace esperar.

Se trata de La Traviata Restaurante, un lugar de cocina italiana que trajo a Xalapa un nuevo concepto de pizza cocinada a la leña, realizada 100 por ciento de manera artesanal y con los ingredientes de la más alta calidad.

“La pizza se cocina en un tradicional horno de leña con madera de huizache, la cual le da un toque especial, ya que traslada sus sabores a la pizza durante su horneado. También usamos un queso mozzarella único en la región, lo que da un sabor diferente a todo lo que han probado”, expresó el chef.

Desde el exterior del lugar se envuelve al comensal en una experiencia diferente. La banqueta cuenta con un par de jardineras perfectamente cuidadas y con una variedad poco común de plantas y flores.

Epazote, albahaca, menta, hierba buena, orégano, tomillo adornan el exterior del restaurante, recordando con ello que Xalapa es la “Ciudad de las Flores”.

La fachada del lugar también tiene su toque. Cuenta con ventanales donde los comensales pueden observar cómo se prepara su pizza.

La Traviata tiene más de 10 pizzas de especialidad, pastas, calzone, cortes de carnes y salmón, todos cocinados con recetas tradiciones de la cocina italiana, con las que se trasporta al xalapeño a un viaje de sabor.

También ofrece una variedad de bebidas para todos los gustos, desde vinos, hasta refrescos y bebidas de moda. Para finalizar la comida, también cuenta con postres.

La Traviata es un restaurante que busca traer un poco de Italia a Xalapa, por lo que se trata de un excelente lugar para acudir a degustar algo diferente, rico y a precios accesibles.

Se encuentra en la avenida Miguel Alemán #11, a tan solo una cuadra de la avenida Américas. Cuenta con servicio a domicilio. Los pedidos se pueden hacer al WhatsApp 2288 513593 o al número fijo 2284 686192.