* El jugador de la Universidad de Duke no era el favorito para ser la primera selección

MARCA

Apenas unos días después de terminar la campaña con la coronación de los Golden State Warriors,la NBA da paso a otro de los eventos más importantes de la temporada como es el NBA Draft 2002. En esta ocasión, la ceremonia se llevó a cabo en el Barclays Center de Brooklyn y fue ahí donde se comenzó a escribir la historia de varios jóvenes que sueñan con ser las futuras estrellas de la NBA.

Orlando Magic fue el equipo que tuvo la oportunidad de elegir en la primera posición y su selección causo cierta sorpresa pues el elegido fue Paolo Banchero, jugador que proviene de la Universidad de Duke.

Por cuarta ocasión en su historia, Orlando Magic tuvo la oportunidad de elegir la primera selección, lo hizo en 1992 cuando escogió a Shaquille O’Neal, un año más tarde seleccionó a Chris Webber y lo intercambió a Golden State por Anfernee Hardaway y la tercera en 2004 cuando eligieron como primera selección a Dwight Howard. Los tres jugadores dejaron huella no solo en Orlando, también en la NBA, así que esa será la misión de Paola Banchero quien deberá demostrar porqué fue elegido en la primera posición.