* Extensión de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) será una realidad en el municipio

 

* El gobierno del alcalde Juan Martínez Flores labora de la mano con la SEV, encabezada por Zenyazen Escobar García

 

Ame Vale

Córdoba, Ver, 22 de junio de 2022.- Con la firme de convicción de que la profesionalización de los jóvenes es una prioridad para el desarrollo, el gobierno del alcalde Juan Martínez Flores trabaja de la mano con la Secretaría de Educación de Veracruz encabezada por Zenyazen Escobar García, para impulsar la educación.

Es por ello que la extensión de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) será una realidad en Córdoba, para lo cual no se realizan las gestiones correspondientes, como es el caso de la donación del terreno para tal fin, acerca de lo cual el presidente municipal y el secretario de Educación del Estado han tenido varias pláticas y van en muy buena sintonía.

Lo anterior lo dio a conocer la síndica única de Córdoba, Vania López, quien destacó que estas acciones beneficiarán a varias familias, toda vez que representará un ahorro para su bolsillo, pues actualmente muchos jóvenes acuden a Cuitláhuac a estudiar.

“Ya el presidente municipal Juan Martínez Flores han tenido pláticas con el Secretario de Educación y van en buena sintonía. Se tendría que ver la opción de adquirir algún terreno o bien buscar la buena voluntad de cordobeses que podrían donar el predio para la construcción de la universidad”, precisó.

De igual manera, pormenorizó que continúa el apoyo a escuelas para adquirir sus escrituras y con ello tener más oportunidad de ampliación de instalaciones, así como se trabaja en la introducción del drenaje que requiere el CONALEP-Córdoba, lugar que también se podría utilizar para la extensión de la universidad.

En este sentido, apuntó, se espera que los cordobeses participen con la donación de los terrenos, ya que hasta el momento el terreno de Homex es el más grande, pero no cumple con cuestiones técnicas que exige la SEV.

“Esta administración realiza un censo de los terrenos que pertenecen al municipio y se realiza la limpieza de terrenos, así como letreros con señalamiento de que pertenece al municipio, pues hay algunos que han sido utilizados por ciudadanos para hacer negocios como estacionamientos, palapas y otros”, finalizó.