Susana García Parra

Xalapa, Ver, 21 de junio de 2022.- Luego de las lluvias y sus posibles afectaciones en los domicilios xalapeños, el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil, analiza la posibilidad de contratar el seguro de pérdidas para los hogares que beneficiaba a los ciudadanos en su patrimonio.

Asimismo, mencionó que tendría que ser el siguiente año cuando pueda ser aplicado, ya que tendrá que ser revisado y posteriormente considerar su presupuesto.

«Estamos revisando para hacer en el programa anual y el presupuesto el fondeo de un recurso que permita pagar esos gastos o esa inversión o ese seguro», destacó.

Sin embargo, advirtió que en el análisis tienen que revisar los requisitos para acceder al cobro del seguro, ya que la población afectada suele no tener títulos de propiedad.

«O es un proceso dónde el terreno está a nombre de un tercero y cuando hay esto, el seguro dice es que no le puede pagar los daños a alguien que no tiene un documento que avale que es su propiedad».

En ese tenor, apuntó que el acuerdo debe ser con las empresas de seguros para que el beneficio sea para quien tenga la posesión del asentamiento.

«Traería mitigación para los problemas de mucha gente, pero tenemos que revisar con las aseguradoras para que no exenten a familias que tienen alguna desgracia, que son las más vulnerables y un seguro que deje fuera a los más vulnerables, como que no sería tan seguro», añadió.