* Golpeó la ventana hiriéndose una mano al romper el cristal

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 20 de junio de 2022.- Un individuo que presuntamente se encontraba bajo la influencia de alguna potente droga, fue sometido y amarrado por habitantes en calles del fraccionamiento Puente Moreno tras intentar agredir a vecinos en un domicilio durante la tarde de este lunes.

Los colonos agredidos solicitaron apoyo de las corporaciones policiales mediante el 911 luego de que el violento individuo supuestamente quiso meterse a una vivienda ubicada en el circuito Laguna de Alvarado Este entre Norte y Sur.

Testigos en el lugar informaron que se trataba de un joven de aproximadamente 25 años de edad que arribó hasta ese sitio y de la nada comenzó a golpear una ventana y a patear la puerta, por lo que sus ocupantes pensaron que intentaba meterse a robar.

De inmediato el propietario de la casa salió a ver qué ocurría y vio al individuo completamente fuera de sí, pues rompió una ventana, se cortó una mano y quería meterse por la fuerza, así que decidió salir a encararlo, pero esto sólo empeoró las cosas.

Gracias a los vecinos que fueron alertados por los gritos, lo ayudaron para finalmente someterlo y le amarraron las manos y los pies a la espalda para evitar que continuara con sus agresiones o pudiera escaparse.

Algunos minutos más tarde, oficiales de la Policía Estatal arribaron hasta ese sector para entrevistarse con los agraviados quienes les narraron lo sucedido, mientras el detenido aún continuaba forcejeando con intenciones de soltarse.

Cabe mencionar que un vecino paramédico que se encontraba de descanso salió para curarle la herida que se hizo en la mano, pero ni así se dejaba ayudar, además de que no paraba de gritar diversas incoherencias.

Aparentemente el sujeto de quien se desconocen sus generales se encontraba bajo los influjos de alguna droga y decía cosas como «El diablo los va a matar a todos», «Policía por favor deme un abrazo se lo ruego», «Suéltenme malditos o mejor mátenme», entre muchas otras.

 

Finalmente los agentes lo esposaron y lo trasladaron a la comandancia correspondiente para lo que le resulte, pues aparentemente el propietario del domicilio optó por no interponer la denuncia, por lo que podría salir en próximas horas por una simple falta administrativa.