* Se prevé llegada de más de 5 mil visitantes diarios

* Del 15 al 17 de julio en en el campo de beisbol «Los Veteranos»

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 20 de junio de 2022.- El alcalde de Las Vigas de Ramírez, José de Jesús Landa Hernández, informó que se encuentra afinando detalles de la organización del primer Festival del Pulque y Chicharrón 2022, el cual se llevará a cabo del 15 al 17 de julio en el municipio.

Estimó que se espera la llegada de más de 5 mil visitantes diarios, quienes podrían dejar una derrama económica importante en la región.

“Estaremos en un periodo vacacional, por lo que esperamos más de 5 mil visitantes por día que vengan a este festival, quienes nos puedan dejar una derrama económica importante en el municipio y que nos ayudarán a que continúe la reactivación económica”, expresó.

Explicó que no solo participarán expositores del municipio, sino también provenientes de otros puntos del país.

Y es que otros estados como Tlaxcala y Puebla, han expresaron su interés de formar parte de este importante festival, que además de ofrecer dos de las delicias gastronómicas más emblemáticas del municipio, tendrá diversas actividades.

“Habrá actividades folclóricas, artísticas y gastronómicas, tendremos degustación de algunos alimentos, en este caso, de chicharrón, pulque y algunas otras delicias gastronómicas del municipio”, dijo.

Finalmente precisó que aunque en un inicio se tenía previsto que el festival se llevara a cabo en la explanada de Palacio Municipal, se ha definido que la sede será en el campo de beisbol «Los Veteranos», ubicado en la calle El Cofre de la colonia San Rafael.