* Con agentes, subagentes y representantes de colonias en riesgo

Córdoba, Ver., 18 de junio de 2022.- Como parte del «Plan de Contingencia 2022», se realizó una reunión encabezada por el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, con Agentes y Subagentes Municipales, con el fin de detectar y notificar a las familias que se encuentran en riesgo por la temporada de lluvias.
También, hubo una reunión con representantes de colonias donde se ha detectado algún riesgo de sufrir anegaciones, deslizamientos o deslaves, para mantener una comunicación constante con las brigadas de atención del Ayuntamiento.


En conjunto con los ciudadanos que acudieron a esta reunión, la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, Desarrollo Social, y las áreas de Salud, Protección Civil, Atención Ciudadana, Ecología y Medio Ambiente, y Parques y Jardines, aterrizan un plan para tomar las medidas pertinentes, así como la reacción inmediata de las brigadas de atención, en caso de algún siniestro.


El alcalde, Juan Martínez Flores, llamó a los asistentes a sumarse para trabajar en conjunto y reportar previamente los lugares que requieran desazolve, así como liberar las alcantarillas de basura para mantenerlas limpias y evitar inundaciones.


«Formamos cuadrillas que den una respuesta rápida, pero también debemos de involucrarnos como sociedad porque juntos podemos lograr muchas cosas. Les pido que nos organicemos en nuestras colonias y comunidades porque en todos los lugares hay la misma problemática de los caminos, carreteras y arroyos; lo que se busca es mitigar cualquier situación de riesgo», dijo la primera autoridad.

En esta primera reunión, se aprovechó para conocer la situación actual sobre riesgos de caída de árboles, socavones, deslizamientos de tierra y posibles inundaciones, por lo que se solicitó la limpieza de cunetas, así como notificar las viviendas que se construyen en laderas y zonas de riesgo, para que posteriormente acuda la Unidad Municipal de Protección Civil a realizar la visita.

Entre los representantes de las colonias en riesgo que estuvieron presentes fueron: Colorines, Fraternidad Arboledas, Fredepo, Nacimiento, Pablo L. Sidar, Aquiles Córdova Morán, Margarita Morán, Ampliación Fredepo, Ampliación Millán y Fraternidad Unidad Antorchista; así como los 10 Agentes y 29 Subagentes Municipales.