* El presunto responsable de este crimen Óscar Felipe “N”, fue liberado tras lograr un amparo

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., q8 de junio del 2022.- María Esperanza Xolo García, madre del chef Miguel Ángel Salvarán Xolo asesinado el 13 de octubre de 2021, denunció que el presunto responsable de este crimen Óscar Felipe “N”, fue liberado tras lograr un amparo.

Este sábado, decenas de activistas, amigos y familiares de Miguel Ángel salieron a marchar desde el panteón Palo Verde hacia el centro de la ciudad, para exigir a las autoridades justicia en este caso.

María Esperanza señaló que este viernes fue notificada que el juez primero de distrito, Fermín Santiago, otorgó un amparo a Óscar Felipe “N”, a pesar de que hay pruebas de su presunta participación en el homicidio.

“Al asesino de mi hijo le dieron libertad, el juez primero le otorgó un amparo, a pesar de que hay pruebas de que es el asesino”, dijo.

Recordó que el cuerpo de su hijo fue hallado al interior de su casa entre Insurgentes y Poeta Jesús Díaz, de esta ciudad, y el chip de su celular estaba en poder de Óscar Felipe “N”.

“El asesino tenía el chip de mi hijo. En las cámaras se ve cuando entra y sale a pocos metros durante tres fines de semana. Lo ubicaron cerca del domicilio de mi hijo. Cómo es posible que para la Fiscalía eso no sea una prueba, cuando en las cámaras se ve que sale y entra, hay pruebas pero desgraciadamente cuando no hay dinero no hay justicia”.

La mujer dijo que temen que haya un caso de influyentismo y corrupción que habría permitido la liberación del presunto responsable, y dijo que pareciera que únicamente cuando hay dinero se logra la justicia.

“Basta de corrupción, los padres de ese joven son personas adineradas y no se vale porque los dolientes somos nosotros, a mí me mataron a mi hijo. Cómo es posible que lo favorecieron a pesar de lo que hizo. De que hay corrupción, la hay y hay un momento en que dice uno ‘basta’ porque tenemos que andar en las calles con miedo”.

Con ella, cientos de personas marcharon pese a la lluvia para exigir un alto a la violencia e investigación expedita para los casos registrados.

La fotografía del chef encabezó la caminata que a pesar de la lluvia no fue cancelada.