* El piloto mexicano sufrió un accidente en la clasificación en Canadá

MARCA

El Gran Premio de Canadá sigue siendo un dolor de cabeza para Checo Pérez. El piloto mexicano tuvo que abandonar la clasificación luego de un choque tuvo durante la Q2, teniendo que largar desde el puesto 13.

El piloto mexicano habló al término de la clasificación y aceptó que fue un error propio lo que provocó el accidente.

«Disculpas a todo el equipo. Fue una pena lo que pasó porque teníamos un gran auto para pelear por un mucho mejor lugar», dijo a FOX Sports.

Checo aseguró que pese a partir en el lugar 13 está listo para pelear mañana por los puntos.

«Fue un error, cometí un error siempre en esas condiciones es complicado y es un error caro, que sin duda me costó una oportunidad para pelear por una buena posición en el día de hoy. Pero bueno ya no hay mucho que pensar, hay que pensar en mañana, aprender del error. Nada que decir estaba teniendo problemas con ese juego de neumáticos para frenar ya me había ido en la curva diez una vuelta antes y otra vez me pasó».

Checo resaltó que no debió apurarse para mejorar su tiempo ya que creía que el RB18 le podía rendir para quedar en los primeros lugares.

«Creo que esa era la clave, era tomar las cosas más con calma en el inicio y progresar con el circuito creo que teníamos el auto para estar en lo más alto ha sido un error y algo que me duele mucho»

Aunque no pierde la esperanza, el mexicano aseguró que buscará sacar un buen resultado.

«Ayer tuvimos un problema que lo pudimos solucionar, lo entendimos y bueno espero que mañana podamos tener un buen ritmo de carrera, ser competitivos y compensar el daño de hoy. La carrera será intensa de principio a fin, pero lo importante será minimizar esos daños y sumar buenos puntos mañana».