* El Coloso de Santa Úrsula es una de las 16 sedes para la Copa del Mundo de 2026

MARCA

La FIFA dio a conocer el jueves la lista de 16 estadios que serán sedes del Mundial de 2026 que se disputará entre México, Estados Unidos y Canadá. 10 partidos se disputarán al sur del río Bravo en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

El primero que se dispute en la capital del país será histórico a nivel mundial. El Estadio Azteca se convertirá en el primer recinto en todo el mundo que recibirá partidos de Mundiales en tres ediciones distintas: 1970, 1986 y 2026.

El Azteca ha sido sede de momentos históricos en los Mundiales anteriores. La Brasil de Pelé ganaron su tercer Mundial en Coloso de Santa Úrsula, pero en semifinales se dio ‘El Partido del Siglo’ entre Alemania e Italia. 16 años después, luego de que Colombia declinó la sede, México volvió a ser sede, el primer país que recibió dos Mundiales, y Diego Armando Maradona se adueñó de la Copa del Mundo de 1986 con la Mano de Dios, el Gol del Siglo y la final ante Alemania.

En 2026, el Azteca recibirá cuatro de los 10 partidos del Mundial que serán en México, por lo que se llegará a 23 partidos mundialistas en la cancha del América.

A través de su cuenta oficial de Twiiter, el Coloso de Santa Úrsula publicó un mensaje en el que señala su emoción tras confirmarse como sede de la próxima Copa Mundial.