* El mexicano regresaría a la Liga MX después de cuatro años en España

MARCA

Finalmente el Club América y el Celta de Vigo llegaron a un acuerdo por el traspaso de Néstor Araujo al fútbol mexicano. Tras varios intentos fallidos por hacerse de los servicios de un central mexicano, llegó la buena para las Águilas, que hace cuestión de minutos acaban de cerrar el pase del zaguero azteca con el conjunto azulcrema.

Con esto, América está cerrando de manera oficial su primer fichaje del mercado, pues aunque Jürgen Damm ya entrena con la institución, al interior del nido ven su llegada como una incorporación, y no como un refuerzo.

El contrato aceptado por el conjunto español y por el mismo futbolista, es un contrato por dos años para que se integre al grupo dirigido por Fernando Ortíz.

Néstor llegó al fútbol español en 2018 tras un acuerdo entre Santos Laguna y el Celta de Vigo por 7 millones de euros, por lo que no querían que se fuera gratis al finalizar su contrato en 2023. Incluso, estaba en planes de la directiva del equipo español poner sobre la mesa una renovación de contrato, misma que no prosperó.

Desde su llegada al viejo continente, fue pieza clave en la zona baja del club en busca de la permanencia en los últimos años de La Liga.