* Hay personajes políticos que se quieren reciclar y buscan los reflectores, señala Cuitláhuac García

Israel García

Xalapa, Ver., 16 de junio de 2022.- La denuncia que presentó el miércoles ante la Fiscalía el abogado Tomás Mundo Arriasa contra quien resulte responsable, por el caso del feminicidio de Viridiana “N” fue rechazada ya que no tiene fundamentos, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado en el café de “La Parroquia” en la calle de Zaragoza en Xalapa, el mandatario reiteró que el Estado emitió un comunicado respecto al caso, sin embargo, el abogado en cuestión politiza el caso con el objetivo de “reciclar” a políticos.

“Se publicó en su momento un comunicado oficial para dejar en claro cuál era la postura del gobierno, ustedes saben perfectamente quién es Tomás Mundo, quién está detrás de él, hay personajes políticos que se quieren reciclar y buscan los reflectores, la denuncia de ayer, ni siquiera le fue admitida, ya se imaginarán como estaba armada”, señaló.

Reiteró que la denuncia que presentaría ayer miércoles ante la Fiscalía, no le fue aceptada, sin embargo, esta información no la dio a conocer a la familia de la joven asesinada el pasado mes de mayo.

“No se la quisieron admitir, porque no tiene fundamentos, pero eso no se lo informa a la familia”, dijo, y lamentó nuevamente que se esté politizando este lamentable suceso que enlutó a una familia.

“Obviamente lo está politizando, no sé qué pretenden, pero adelante, el tendrá su derecho de hacer lo que quiera”, insistió.

Recordó que en una conferencia de prensa donde Mundo Arriaza abordó el tema, estuvo presente la ex alcaldesa de Xalapa y ex legisladora priista Elizabeth Morales, así como otra legisladora, sin embargo, insistió que el Estado, así como la Fiscalía actúan en el marco de la legalidad, sin caer en ningún “juego político”.

“Estuvo Elizabeth Morales, una diputada, obviamente lo quieren politizar, pero allá ellos, nosotros nos conducimos con apego a derecho y la Fiscalía es muy clara no prestarse a ningún tipo de juego político”, concluyó.